La importancia del cepillado

La importancia del cepillado de nuestra mascota


Las sesiones regulares de aseo representan algo más que mantener limpio y aseado a tu perro. Lo realmente importante en esta acción es el vínculo que se crea entre el propietario y el perro.


Con esta práctica, que apenas te tomará unos cinco minutos al día, lograrás, además de mantenerlo limpio y con un pelo brillante, generar un vínculo muy importante con tu mascota.


 El cepillado es donde más se fortalece el vínculo entre tú y tu perro.


Aunque a la gran mayoría de los perros les encanta ser peinados y cepillados, otros pueden mostrarse esquivos desde el momento en que te ven con un cepillo. Por eso hay que acostumbrarlos a ser peinados desde que apenas son unos  cachorros.

Ten en cuenta, que el cepillado depende de la raza y de la cantidad de pelo de su mascota. Hay unos que necesitan mayor cepillado que otros. Sin embargo, es recomendable realizar el cepillado diariamente para fortalecer el vínculo con su mascota.

De igual manera, con el fin de evitar la aparición de parásitos externos, molestos e indeseables, es importante el cepillado frecuente. Durante el cepillado aprovecha para observar si hay de pulgas o garrapatas, o cualquier cambio en su piel, como reacciones alérgicas o dermatitis, o algo que pueda llamarte la atención como bultos y verrugas, de esta manera podrás buscar una solución antes que sea tarde.

Es muy importante que tengas en cuenta, que a un perro con pelo corto no puedes cepillarlo con el mismo cepillo que utilizaría para un perro con pelo más largo.

Aunque se realice el cepillado diario, es muy importante que visites periódicamente a tú veterinario para que sea éste quien se encargue del corte de pelo o de eliminar los nudos que pueden llegar a formarse.

Recuerde que esta practica realizada diariamente, hará que tú perro tenga una mayor confianza contigo, además de sentirse consentido y querido.

Es recomendable cepillarlo con mayor frecuencia en primavera y otoño porque es la época en la que cambian el pelo.



Un consejo, en el caso del corgi, este tiene una capa espesa de subpelo, por lo que es necesario levantar el pelo que está por encima. Cepíllalo desde la parte inferior de la capa hacia afuera, eliminando así el pelo muerto y los nudos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario